Encuentro del 8 de julio de 2017 Chicos de SonRisas en el Exploratorio de Ciencias de San Isidro


¡Finalmente llegó el día! Estoy muy contento de haber concretado este proyecto.

Hace ya unos meses contacté al Ing. Joaquín Fargas, el director del Exploratorio de Ciencias de San Isidro que una vez visité con la escuela, le conté sobre mi proyecto y me dijo que estaría encantado de ayudarme permitiendo que los chicos visiten el exploratorio de forma completamente gratuita.


Entonces comencé a buscar una empresa que quisiera sponsorear la actividad, envié varios mails, sobre todo a aquellas instituciones que tenían programas de responsabilidad social empresaria y a contactos que me brindaban las personas a las que les contaba sobre el proyecto, fue así que logré que La Perseverancia Seguros auspiciara los primeros encuentro (costo de transporte, material educativo y comestibles).


Contacté también a Martín Ferreira que es director de la organización social SonRisas (www.creasonrisas.org.ar), ellos trabajan con chicos de hogares vulnerables en el sur de la Provincia de Buenos Aires (Luis Guillón), le mandé el proyecto, le gustó mucho y quedamos en llevar adelante la actividad el día 8 de julio de 2017.

A las 13 horas esperé a los chicos en el Exploratorio, vinieron en un micro desde SonRisas 32 chicos entre 9 y 12 años acompañados con 5 maestras.
Cuando llegaron compartimos unos sandwiches de almuerzo, después les hice la visita guiada contándoles sobre la ciencia, los experimentos y los grandes descubrimientos.

Más tarde, los chicos pudieron jugar con los experimentos, y consultarme sobre aquellas cosas que más les interesaban.
Mariana, la encargada del Exploratorio, Joaquín Fargas, mi mamá, mi papá y las docentes que vinieron con los chicos colaboraron para atenderlos durante este momento de juego.


Antes de terminar la visita, repartí alfajores y un folleto con un material educativo que diseñé especialmente para el encuentro.

La gente de SonRisas ya me pidió que organice otro encuentro para otro grupo de chicos para el mes de agosto, mientras sigo contactando empresas que quieran sumarse a este proyecto ayudando a concretar cada visita.

Quiero expresar mi especial agradecimiento a Martín Ferreira de SonRisas, por confiar en mí y en el proyecto, a Joaquín Fargas por su desinteresada colaboración, a Mariana por toda su ayuda, a La Perseverancia Seguros por apoyar mi proyecto y a mis padres por su acompañamiento de siempre.



Comentarios

Entradas populares