Encuentro con chicos del Centro de Actividades Infantiles de Escuela Primaria Nro. 17 de Lomas de Zamora

El sábado 11 de noviembre a las 12:00 hs. realizamos un nuevo encuentro de Ciencias para la Vida - Compromiso Social. Recibimos a los chicos del Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela Primaria Nro. 17 de Lomas de Zamora acompañados por 4 docentes. En esta oportunidad realizamos primero al visita guiada recorriendo cada uno de los experimentos del Exploratorio de Ciencias de San Isidro, los chicos se sorprendieron con la ciencia en cada una de las estaciones que visitamos.
Los experimentos que más preguntas generaron fueron los de palanca, aerodinamia, luz, tensión superficial del agua y por supuesto los de magnetismo y electricidad que siempre parecen mágicos.
Al finalizar la visita guiada, tuvimos tiempo para jugar con cada uno de los experimentos y como el día fue muy soleado finalizamos la actividad almorzando en la explanada del Exploratorio donde además pudimos realizar experimentos con energía solar y compresión del aire.
Quiero agradecer especialmente el apoyo que me brindaron para la organización de este encuentro al Exploratorio de Ciencias de San Isidro que albergó la actividad, a La Perseverancia Seguros que auspició la misma, a los chicos del CAI por su espíritu curioso y sus ganas de aprender, Carlos Nicora su Coordinador y a Natalia Pettinelli, Asesora Técnica Pedagógica de la región 2 (Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús) por haber confiado en esta propuesta.












Comentarios

  1. Muchas gracias a Pablo, Felipe y flia. por hacernos partícipes de esta hermosa jornada compartida el pasado sábado. Los chicos disfrutaron mucho de la salida y las experiencias científicas que nos brindó el exploratorio de la mano de Felipe, un guía excepcional. Gracias también a la gente del Exploratorio por prestarnos sus instalaciones para que los niños exploren, jueguen, descubran y hagan nuevas preguntas, que los hagan pensar, reflexionar y buscar respuestas. Esta actividad nos sirve para tomar como punto de partida para trabajar en la Escuela nuevas experiencias científicas que nos ayuden a fortalecer trayectorias y comprender un poco más ciertos fenómenos de la naturaleza. Muchas gracias nuevamente y ojalá muchos niños puedan acercarse a la ciencia a través de su propuesta!

    Carlos Nicora, Coordinador CAI EP 17, Lomas de Zamora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares