Actividades del Programa Ciencia para la Vida un Compromiso Social

El programa consiste en la organización de encuentros en los cuales los chicos visitan una institución dedicada a la divulgación científica, allí compartimos una merienda o almuerzo dependiendo del horario en el que se plantea la actividad,  para luego recorrer la institución en la que yo personalmente realizo una visita guiada sobre los diferentes conceptos científicos que se pueden visualizar en el recorrido. Luego los chicos tienen tiempo para interactuar con los experimentos planteados, con la supervisión de los tutores que los acompañan, durante esta etapa del encuentro yo voy tomando contacto con los chicos y les contesto sus dudas o consultas. 



Antes de finalizar el encuentro, compartimos nuevamente una refrigerio e intercambiamos entre todos experiencias y sensaciones. En el momento de la despedida entrego a cada niño un folleto de la actividad que diseñé especialmente para estimular en ellos la aplicación del método científico a las situaciones de la vida cotidiana.


Para concretar cada actividad mis responsabilidades son:

Contactar a la institución dedicada a la divulgación científica que sea adecuada para visitar con niños de las edades planteadas y que se interese y coincida con los valores expresados en este programa accediendo a colaborar con el mismo, en función de su interés social.

Contactar organizaciones no gubernamentales que agrupan a los niños pertenecientes a la población beneficiaria del programa a las que les resulte interesante que ellos participen de esta experiencia.

Contactar a empresas que se interesen en la actividad y que puedan incluirlo en sus respectivos programas de responsabilidad social empresaria a fin de obtener los recursos necesarios para solventar los gastos de cada encuentro que incluyen:

El traslado de los niños y sus acompañantes ida y vuelta entre el barrio en el que se localiza la organización social hasta la institución científica a visitar
El costo de las bebidas, comestibles para el almuerzo y merienda, y elementos descartables para cada una de ellas.
El costo de los folletos que entrego a cada uno de los niños que participan de la actividad.




Durante cada una de las visitas:

Me encargo personalmente de la organización del encuentro, hago el recorrido guiado con los chicos, comparto con ellos el almuerzo y la merienda, contesto cada una de sus preguntas y me siento feliz de colaborar para que ellos vean en la ciencia una posibilidad para su desarrollo personal futuro.

Comentarios

Entradas populares